domingo, mayo 07, 2006

Los proyectos perdidos de Superman

Antes de que Superman regresara a la gran pantalla, muchos proyectos se trataron para la película del superhéroe, al final la Warner Brothers se decidió por Superman: El Retorno; pero dos ideas anteriores fueron también fuertes candidatas para hacer su salto al cine e incluso una llego a pre-producirse, estas son:

Superman Lives(1998): La trama de esta película se baso en “Death of Superman”, un libro-comic que trataba la muerte de Superman, el guión fue encargado a Kevin Smith y la dirigiría nada menos que Tim Burton(Batman 1 y 2) con la actuación de Nicolas Cage como Superman; en el filme se iba a ver a un Superman que no podía volar y que incluso usaba otro traje, su amorío con Luisa Lane iba a tratarse de una manera mas fuerte lo que incluía una escena teniendo relaciones con ella en el monte Rushmore(donde estan las cara de cuatro presidentes estadounidenses), lucharía contra androides y arañas robots gigantes, los villanos iban a ser Lex Luthor y Brainac, claro esta iba aparecer Doomsday, el monstruo encargado de que cegarle la vida a Superhéroe, al final la Warner se echo para atrás y no llego a realizarse. Kevin Smith fue retirado brutalmente del proyecto por Tim Burton, Kevin años despues diria la verdad acerca de esto y la posible cancelacion de Superman Lives, este video por supuesto esta subtitulado.


Bueno, en si se hacia interesante ver la muerte de Superman, interesante ya que uno creía que este era indestructible, se notaba que el guión iba a ser de lujo porque lo escribía Kevin Smith, gran director y muy conocedor de los comics, el problema radica en el director Tim Burton, se conoce su trabajo con Batman, por lo tanto como el filme trataba la muerte de un grande lo mas seguro es que lo hubiera inyectado un nivel de oscuridad total, en verdad el mundo entero no hubiera aceptado este nuevo toque a Superman, el hecho de que Nicolas Cage iba desarrollar el personaje es para destornillarse de risa, por mas buen actor que sea no se le acerca ni en lo mas mínimo a parecerse a Superman y por ultimo que no pueda volar y que no use el traje que todos conocemos hubiera sido un golpe duro para cualquier fanático, con razón la productora lo pensó dos veces antes de llevar acabo este gran proyecto que hubiera implicado realizar por lo menos dos secuelas.

Batman Versus Superman (2002): Este filme se quedo en veremos, la verdad nunca se supo a ciencia cierta cual fue el motivo por la que no se filmo, la película iba a juntar a los dos superhéroes mas famosos de la tierra para al final enfrentarlos entre si, el guión estaba a cargo de Kevin Walter y lo iba a dirigir Wolfgang Petersen(él dirigió La tormenta perfecta), el director dijo lo siguiente "Es una lucha de titanes. Se complementan muy bien. Superman es la nobleza, el bien, la brillantez y la claridad, mientras que Batman representa la venganza, la oscuridad y la obsesión. Son dos lados de la misma moneda y eso es muy buen material dramático."

Juntarlos y después hacerlos pelear, no convence mucho, del guión no se sabe casi nada salvo lo que dijo el director, así que tampoco puedo opinar de eso, lo cierto esta es que el filme hubiera roto en taquilla, pero al final si los tuvimos en pantalla grande, por separado, pero nada esta descartado, tenemos a Batman y a Superman interpretados por actores muy jóvenes que están en plenitud para lograr una buena pelicula, así que ya se vera.

1 comentario:

Dragón del 96 dijo...

Si habia escuchado de ambas peliculas, es mas crei que Batman Vs Superman si iba a relizarse en un futuro (recuerdo haber visto eso claramente).

Definitivamente Nick Cage la hubiera cagado como Superman (sabías que le puso a su hijo Kal-el?) y por la segunda hubiera sido una pelicula simplemente genial. Por como dibujas las cosas en Superman Lives parece increible juntar tantas figuras en una sola cinta. Vere el video cuanod temrinde ver "Justice" de Smallville (carajo, como demora en cargar esta huevada).

Slaudos.