miércoles, julio 12, 2006

Kal-El, el polémico origen de Superman

A un día de su estreno en el Perú, Superman sigue dando que hablar en el mundo, hace poco generaron polémica las declaraciones de un rabino llamado Simja Weinstein que vive en Nueva York, diciendo que la historia de Superman es el claro reflejo de la Historia de Jesús.

La pruebas que sostiene el rabino sobre este hecho son que el nombre de Kal-El, nombre verdadero del hombre de acero, es un vocablo hebreo que significa “La voz de Dios”, idea que refuerza el dato de que Jerry Siegel y Joe Shuster, los creadores de Superman, eran de origen judío, por tal motivo virtieron al personaje y a la historia elementos de su ideología y cultura. Otras WebSites Cristianas coinciden en lo mismo y lo resaltan con mas datos como que el nombre Jor-El, padre de Superman, significa “Dios el padre” y el hecho que lo haya enviado a la tierra porque los terrícolas se cerraban a la luz para ver el camino de la salvación, como lo dice en la película original “Por esta razón fuiste enviado a ellos, mi único hijo”, también en Superman Returns se hace mención a esto, como cuando Luisa Lane le dice al superhéroe “el mundo no necesita un salvador”, mientras que Superman da a entender que el mundo necesita un salvador para luchar contra el mal y estar siempre presente para dar esperanzas al oprimido.

Por otro lado también están los medios televisivos, paginas de Internet y revistas que dan afirmaciones de que el conocido héroe es nada mas y nada menos que Gay, los argumentos son que Superman usa ropa ajustada como mallas azules, botas y calzoncillos rojos o como el hecho de que no tiene descendencia y nunca dejo nada en claro con Luisa lane, pues la usa como pantalla. El director Superman Returns, Brian Singer, ha salido en defensa de su protagonista, diciendo que si todo el que viste ropa ajustada es homosexual, entonces todos los superhéroes de la Dc y Marvel Comics serian Gays (¿incluyendo a Batman y Wolverine?); por otro lado los que dice que no tiene descendencia y nunca dejo nada en claro con Luisa lane, pues vean la ultima película y se llevaran una gran sorpresa.
Superactualización: Superman y Luisa tienen un hijo fruto de la relación intima que llegaron a tener en La Fortaleza de la Soledad, esto sucedio en Superman II

32 comentarios:

Gustavo dijo...

sobre la teoria de que superman es gay siempre crei algo por el estilo ya que usa una ropa no muy varonil que digamos y en verdad nunca tuvo nada en serio con luisa lane aunque en smalville hayam querido arreglar el tema con al gunas escenas pero en mi opion el director de la nueva< pelicula deberia dar razones mas especificas para desmentir todoslo s conmentarios.

ileana86 dijo...

tengo un niño qe se llama kalel por qe me enknto smallville
y espero qe no sea gay....

Paco dijo...

Hola mi nombre es Paco Vázquez mi correo es fco_vazquez10@hotmail.com, mi hijo se llama Kal-el es un nombre original y su significado tiene un gran valor, se de poca gente que usa este nombre pero creo que somos afortunados es usa este nombre con nuestros hijos, un saludo desde Tampico, Tamaulpas, México.

Diego Morales dijo...

Con la referencia de que si superman es o no gay, me parece algo absurdo, y sobre todo en estos tiempos en donde no vemos la calidad humana de un super heroe como el, solo por el simple hecho de usar ropa ajustada calificamos a una persona. Porque años atras no se discutio esto, simplemente porque nuestra sociedad solo piensa mal o tiene malos pensamientos. Siempre he admirado a superman es mi heroe y lo seguira siendo hasta que no exista

Anónimo dijo...

zoii adrianziito morales de chiapas :)

es bueno saber el origen de superman, es mi personaje favorita de todos los comics... y la verdad superman no creo ke sea homosexual..!! digo tenia miedo kizas de tener relaciones sexuales con luisa o en su tiempo con lana porke es el hombre de acero.. jajaja tdo lo tiene azii...!! jajjaa pobre luisa le a de haber dolido jajaja

Llagarel dijo...

Kal-El/Superman imposible que sea gay. El no querer relaciones con Luisa o Lana es porque No.1 es extraterrestre 2. Teme lastimarlas en el acto, cosa muy posible y 3. Aunque la 2 fuera falsa, podría temerle a las consecuencias. En cuanto a origen judio... Y ESO QUE...!¡?

Anónimo dijo...

con todo respeto para gustavo .. que cabesa tan chikita pensar q un superheroe es gay por las mayas. hay por lo menos 4000 super heroes con mallas en los comics empezando por el primero y mas grande.. el fantasma que camina... kit walker.. su traje es de malla si raje es morado... y de ga no tiene nada pues lleva 21 generaciones ... porfavor cuando emitan un comentario piensen un pokito las palabras.. es frustrante leer comentarios tan fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Hola tengo 35 años y mi hijo se llama Kal-el y no tiene nada de GAY, ademas en la pelicula el hijo de lois es de Superman

Anónimo dijo...

Ke sea gay no kita ke sea un ícono de justicia admirable. Hace tiempo ke la homosexualidad debería haber dejado de ser vista como algo "malo" o "indeseable" y no me extrañaría ke un ser superior sea capaz de amar indistintimente tanto a hombres como a mujeres... Claro ke el tema de la fidelidad y el respeto es algo k nunk perderá nuestro amado superhéroe, pero tampoco lo veo prejuicioso ni discriminador.

Anónimo dijo...

jorge lopez juchitan de zargoza, oaxaca.


hola a todos ... tengo un hijo que le puse de nombre.. kalel y si tiene varios significados ,, como: la voz de dios ,,pedazo de cielo y guerrero de la luz.... salu2 somos afortunados de tener hijos que se llamen asi salu2 a todos ...

Anónimo dijo...

1 kalel no es gay solo por tener la ropa ajustada sigilosamente superman no es gay muy hijo se llamara kalel y los sufridores que pena pero kalel no es gay y para suinformacion yo veo todo los dias y desde que era pequeño y si no les gus y piesan que superman es gay se jodiero jaja

Hector Kalel dijo...

Que ondas,al igual que muchos de aki mi hijo se llama Kalel y estoy orgulloso xk lleva un nombre al k io tambien soy fanatico de este superkomic y en cuanto a los demas comentarios que hacen de ser o no ser gay si son muy frustrantes y fuera de lugar,nada que ver. Un saludo para Saltillo,Coahuila

Anónimo dijo...

Existe un cómics Que se llama la liga de la justicia en el ano 20000 p algo así en ella Superman deja varios hijos regados por ahí jeje de gay no tiene nada, ahora estoy esperando un hijo no se todavía si es niño o Nina , el caso que si es niño le quiero poner Edgardo kalel pero mi esposa no quiere, ayude me con argentos para convencerla como los significados del nombre gracias

Anónimo dijo...

EL TRAJE DE SUPERMAN PARA LOS QUE NO LO SABEN SE DEBE A LOS ATLETAS DE LUCHA LIBRE DE LA EPOCA DE SU CREACION, NO A QUE ES GAY, ES EL HEROE MAS VIRIL DE TODOS LOS HEROES, NO SEAN TONTOS BUSCANDOLE LAS TRES PATAS AL GATO, PARA DENOSTAR AL HEROE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

angel dijo...

superman es un simbolo de justicia y mas que eso es un super heroe es el heroe mas grande de todos los tiempos ademas,en la serie smollvile superman tiene varias chicas pero la que gustaba mas era lana y mas despues lana se hace la novia de superman pero al final de la serie se casa con luisa,asi que el que no sabe nada de superman que no hable,el traje de superman son de colores rojo azul y amarillo por que son los colores del poder ademas por que son los colores de su planeta kripton.

Alejandro Martínez dijo...

Hola q tal me llamo Alejandro y tengo un hijo d nombre Jor-El en honor al papa del mas grande y poderoso heroe de los dos mundos de los dos universos (MARVEL y DC) y con respecto a lo q si s gay nada q ver si no a tenido desendencia es por el miedo a lastimar a lois o alguna otra novia en la intimidad soy super fanatico de SUPERMAN

Alejandro Martínez dijo...

Hola q tal soy Alejandro antes q nada felisidades x ese bb q speran y en lo personal Jor-El tambien es una buena opcion y si s niña puedes ponerle Lara como la madre de Kal-El spero t ayude d algo suert y bienvenido ese bb salu2

Anónimo dijo...

mi nombre es jhon y mi hijo se llama johstin kal-el y lo amo mucho y creanme q superman gay o no es el mejor de los superheroes

Mago Knapp dijo...

Jor-El significa en hebreo "Todo lo que Dios es"
Y Kal-El significa "Más de lo que Dios es", o sea, "igual a dios" y "más que dios"
Ya basta de querer "evangelizarlo" todo, recen en silencio, a nadie le interesan sus creencias

CESAR INFANTES dijo...

BUENO A LA GENTE Q PUSO A SU HIJO EL NOMBRE DE UN COMIC...Q PENA POR SUS HIJOS LOS VAN A JODER TODA LA VIDA, Y SOBRE LA EXPLICACION DE SUPERMAN Y LOS JUDIOS, TAL VEZ COORDINE ALGUNAS IDEAS, PERO DEL COMIC A LA PELICULA HAY MUCHAS DISTORSIONES Y DISCORDANCIAS, AHORA Q LA GENTE QUIERE CREER ALGO DONDE NO LO HAY, ES SU PROBLEMA, POR MI PARECER SI ESTUVO BUENA LA PELICULA PERO SE VOLVIO UN POCO ABURRIDA AL FINAL...Y LO NUNCA HA HECHO SUPERMAN EN NINGUNA PELICULA O EN LOS COMIC ES MATAR A ALGUIEN A VISTA Y PACIENCIA DE TODA LA GENTE, COMO LO HACE CON ZOD...ESTE SUPERMAN NO TIENE COMPARACION CON LA MORAL, MUCHO MENOS CON JESUS, SOLO ES UN ALIEN Q CAYO DEL CIELO Y LO EDUCARON 2 VIEJOS Q HICIERON LO Q PUDIERON, PERO ESCAPABA A LA REALIDAD Q PRESENTAN EN LA PELICULA....

leonel ayala dijo...

pero en superman 2 el hombre de acero se hace normal,digamos se hace mortal,el hijo no tendria que aver salido normal sin poderes?

Sebastián dijo...

buenas noches soy sebas tengo 27 años y tengo 3 hijo lautaro, kal el , lara y lo mejor que te puede pasar es tú bebé. Cuando mi esposa me dejó que le ponga kal el , fíjate lo mucho mejor que soy con ella que a mi hija me dejó que la llame lara suerte soy de catan argentina christoper

Anónimo dijo...

Yo tengo un Hijo llamado Kal-El y si tengo otro lo llamare Jor-El y si tengo una hija la llamare Kara.

Es el mejor Comic del mundo y no tiene comparacion, que si es gay o no no me interesa ya que los perjuicios son los que tienen mente chica, es problema de ellos

Saludos a todos

Christian desde Santa Cruz Bolivia.

Anónimo dijo...

ash q tontos

alexander dijo...

Todo es un simbolismo hay 7 niveles de interpretacion jor el es el Dios interior de cada persona y kal el somos nosotros su unico hijo cuando buscamos a nuestro Padre el nos ensena a usar nuestras facultades jesus dijo todas las cosas que me habeis visto hacer lo podeis hacer vosotros y aun mucho mas... Antes de jesus otros seres ya habian nacido de una virgen tuvieron un padre que era carpintero tenian 12 discipulos hicieron milagros fueron colgados de un madero y tambien tuvieron el poderio de resucitar al tercer dia lean las biografias de krisna buda zeus hercules zoroastro horus y muchos mas para darnos cuenta que usan los mismos simbolos kal el le pregunta a su padre quien soy yo... Jesus nos responderia vosotros Dioses sois...

alexander dijo...

Todo es un simbolismo

Anónimo dijo...

Sois un i diota, co ño.

Anónimo dijo...

Mi hijo se llama kael!!!!

Anónimo dijo...

hola a todos siempre desde niño me a gustado ser superman y sueño con ser ese personaje en mis sueños y pensamientos no lo se porque pero si supiera de que mundo vendría lo entenderia

Anónimo dijo...

hola mi nombre edwin arevalo siempre desde niño me a gustado ser el superman muchas veces me he imaginado en mi niñez volando incluso sueño pienso y si supiera porque lo entenderia falta que un sabio con raíces judías me lo dijera en mi correo olavera_1979@hotmail.com

Anónimo dijo...

como musulman se algo de arabe que es el origen del hebreo por mucho que nos quieran engañar . hay hasta un hebreo antiguo y moderno y ellos tienen su Tora en hebreo moderno si les preguntas del antiguo algunos ni saben . y los mas judios mas viejos no querran confesar que del arabe viene el hebreo y el Quran es la verdad sin manipular . los judios manipularon la palabra . por eso dice ALLAh s.w.t en el Quran , no pediran la muerte por lo que sus manos han hecho . la raiz siempre es mas corta . sama cielo en arabe . samain en hebreo . vean como se le añade . israil en arabe . yisrael en hebreo . en arabe en el idioma del cielo . el idioma original de las cosas por eso tiene mas poder que el hebreo . no hay e ni o ni p . eso es del hebreo y persa . asi que kal no es voz es palabra . como kalima . tiferente de Qul que es decir . una es kaf otra es qaf . asi que seria palabra de Dios . saut es voz en arabe . y todo lo que viene il . no el de hebreo sino Yibril a.s . Gabriel . Mikail a.s . Miguel . Israfil a.s . la mayoria de angeles tienen esa terminacion . y algunos profetas como Ismail . esa silaba es como de llegar a Dios como de iluminacion . y Dios no tiene ningun pariente . esta Solo en su Trono . todos los demas son sus siervos . como dice AL-LAH s.w.t , el Dios , en el Quran . no ha engendrado ni ha sido engendrado . esas metaforas de otras religiones y de la biblia que esta manipulada son para explicar el universo asi pero cayeron en el pecado y la falta de respeto de decir esa blasfemia . y bueno superman tiene muchos simbolismos como la s del pecho la energia sexual la serpiente kundalini . el que vaya de azul y rojo asi mezclados es la carta del mago del tarot de marsella osea alguien que maneja los opuestos mente y corazon . y el calzoncillo rojo pues obviamente el fuego la energia sexual el espiritu . y la capa del mago tampoco la deberia llevar ni en el tarot el mago ni superman . porque el orgullo es la capa de Dios . es el Único que puede tener orgullo porque Él hace todo . y quien quiera poderes como superman , yo trato de conseguir poderes conectando con Dios y me preste Su Poder . pues que contacte conmigo . este es mi foro evolucionatuenergia.foroactivo.com mi canal de youtube muslim siempre . y mi correo puedoayudarte@hotmail.es

Anónimo dijo...


tambien se q jedi viene de yod otra silaba judia la mano de Dios son como el dedo de Dios en la tierra cuando hace milagros algo asi los jedis . y tengo un video de eso en mi canal . y horus la glandula pineal el halcon milenario la nave para viajar a otras dimensiones . sith el demonio seth .

y superman que si seria algo parecido a un jedi . a diferencia de batman es la diferencia entre iluminado y brujo . el iluminado usa su poder de su interior . no como batman o brujo q usa herramientas . cuantos brujos usan tal receta plantas cosas de fuera , buscan hacia fuera y no hacia dentro . y no entienden el porque de las cosas . y superman los rayos laser todo el poder viene de dentro de Dios . son dos lados de la psiquis tambien , clara y oscura .