jueves, junio 02, 2011

El nuevo traje de Superman en los Comics



Si bien es algo que he removido los pilares el universo DC es su casi total renovación de los personajes por parte de Jim Lee que es un maestrazo, vamos al punto que realmente importa y genera expectativas: ¿Qué se podría hacer con Superman?





No hablamos en términos de historia pues esto ya han sido trastocado varias veces, me refiero a su icónico traje que por más artistas que hayan pasado por él nunca de los jamases han podido renovarlo en su totalidad, ligeros pero muy ligeros han sido los cambios, eso si hay algunos que han venido y violentado sus vestiduras y le han puesto algo nuevo, recordemos.



Superman Rojo y Azul


Quizás el cambio más brusco que recibió el personaje fue en 1997, cuando se dividió en dos y… el recibimiento no fue nada bueno e incluso se le llego a repudiar por los fans y con una caída increíble de ventas en sus Comics, por tanto se tuvo que volver a la famosa vestimenta.


Los Calzones rojos




Quizás es un punto que cualquier fan de Superman no quisiera tocar (me incluyo) pero hay que aceptar que hoy por hoy esos benditos calzones son su maldición, si el personaje no ha podido emprender a una evolución en su traje es por este detalle, después de más de 60 años de su creación se podrían decir que en nuestros tiempos estos se ven ridículos, incluso para sus adaptaciones live action este ha sido siempre el talón de Aquiles.



Ahora Jim lee nos trae un Superman con sus colores respectivos pero si el famoso calzón, un cambio total y adaptado más a nuestra época y casi a puertas de la famosísima Man of Steel que preparan Snyder y Nolan para los cines, ¿afectara el nuevo traje la versión live action? ¿Conociendo a Nolan mostrara algo totalmente jalado de los pelos? Desde el Blog de Javier Olivares me encuentro con esta fotillo y que tantea el cambio en los comics que podria afectar la película.



2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

pues el modelo del traje esta aceptable! y si le ponen un short encima? jajajajaja

Anónimo dijo...

No esta mal...me agrada la visión del traje..